fbpx -
home Destacadas, Educación Aureoles Conejo insiste a AMLO “siguen esperando su apoyo” para el pago al magisterio michoacano

Aureoles Conejo insiste a AMLO “siguen esperando su apoyo” para el pago al magisterio michoacano

Morelia, Michoacán.- Este domingo mediante un mensaje en sus cuentas oficiales, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que no abandone a Michoacán y cumpla con el pago de la nomina educativa que ya esta próxima.

El mandatario dijo“por el bien de Michoacán, nuevamente quiero solicitarle de la manera más atenta y urgente que cumpla con los compromisos que hizo con las y los maestros, ellos están esperando que cumpla con la palabra empeñada, para poder recibir sus quincenas”.

Aureoles Conejo, dijo que a pesar de que desde hace ya dos semanas que iniciaron las clases en todo el país Michoacán no ha regresado, pero fue él mismo quien indicó que no se regresaría si no hasta octubre y posteriormente cuando se determinó que ya se pagaría a los docentes el comité de salud indicó que las clases de reanudaban el 20 de octubre, lo que genera desconcierto.

Señaló que desde hace dos semanas inició el ciclo escolar en todo el país.

También Recalcó que el problema del pago en tiempo y forma con el magisterio es estructural y se viene arrastrando desde hace 30 años.

“Este problema nosotros no lo generamos, se trata de un déficit estructural que se fue generando en otras administraciones, nosotros durante los tres primeros años pudimos hacerle frente con gestiones con la federación y hoy esperamos una respuesta positiva de su parte, para pagarles las quincenas atrasadas a los maestros”, aseguró el mandatario.

Este mensaje resulta contradictorio y evidencia la mala relación entre el gobierno saliente y el que próximamente entrará en funciones, ya que ambas partes aseguran haber conseguido el recurso para el pago a los docentes michoacanos que se generó y que se viene arrastrando desde los últimos años.