fbpx -
home Michoacán Aún sin definir la transición de la diligencia del PRD Michoacán

Aún sin definir la transición de la diligencia del PRD Michoacán

 

Morelia, Michoacán.- El actual dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Michoacán, Antonio Soto Sánchez informó que aún no se define el cambio de dirigencia de ese instituto político, debido a que aún está en la mesa el proceso de transición debido a los nuevos estatutos en la Dirigencia Nacional Extraordinaria.

Detalló que en agosto pasado, él fue elegido como líder estatal del partido en base a estatutos anteriores y que los nuevos estatutos fueron planteados en noviembre y publicados en diciembre, los cuales no hablan de un Comité Ejecutivo, por lo que el relevo se encuentra en un proceso de consulta con la dirigencia nacional.

Por lo anterior no se ha publicado una convocatoria interna, ni se ha dado una reorganización del consejo, el cual cabe mencionar que estaba integrado por varios integrantes de la corriente Alternativa Nacional Democrática, que al final abandonaron las filas del PRD.

“No queremos que el partido se nos contamine con gente que no tenga ya la pertenencia”.

Por ello mencionó que para la transición de la dirigencia se tomarán en cuenta a los dirigentes y líderes municipales.

“Yo me quedaré aquí el tiempo que determinen mis órganos de dirección, me sujeto al Consejo estatal o a la determinación de la Dirigencia Nacional Extraordinaria”.

Soto Sánchez adelantó que también se construirá un nuevo padrón de militantes perredistas que por el momento no existe por la salida de ADN.