Morelia, Michoacán.- Carlos Herrera Tello, quien fuese candidato a la gubernatura con el equipo por Michoacán, integrado por los partidos PRI-PAN y PRD, aseguró que Morena mintió al decir que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) desechó cualquier recurso de impugnación a la elección.
En rueda de prensa, el ex aspirante dijo que siguen en pie los recursos madre que presentó el área jurídica del Equipo por Michoacán y tienen hasta el 30 de septiembre para dar respuesta, por lo que considera que “es muy pronto para que Morena de nombre ganador”.
En ese sentido, dijo que el también considera que en Michoacán hubo una ‘narcoelección’ y por eso el gobernador Silvano Aureoles Conejo está en la Ciudad de México para pedir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para presentar las pruebas que refrendan la denuncia de la alianza partidista.
Por último, dijo que esto “no se trata de un berrinche” si no de un movimiento que los tres partidos mantienen para garantizar la democracia en Michoacán, pues insiste que en Tierra Caliente la votación fue atípica.