fbpx -
home Destacadas, México, Seguridad Aumentó en un 19 por ciento las víctimas de trata de personas

Aumentó en un 19 por ciento las víctimas de trata de personas

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán.- En los primeros seis meses del 2020, al menos 213 personas han denunciado ser víctimas de trata de blancas, lo que representa un aumento del 19 por ciento más que el 2019.

Del total de las víctimas, el 80 por ciento son mujeres, el 20 por ciento hombres y de ese número, 26 por ciento son menores de edad.

En Michoacán, cinco mujeres han sido víctimas de trata, según datos proporcionados por la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, (Seimujer) Nuria Gabriela Hernández Abarca.

Al ser la explotación sexual uno de los delitos más lucrativos a nivel mundial, el 90 por ciento de las víctimas de trata (en su mayoría mujeres y niñas), van dirigidas hacía ese camino.

Además de la explotación sexual, Hernández Abarca apuntó que exiten otras 10 modalidades de trata de blancas, como la servidumbre, la esclavitud sexual, la prostitución, el trabajo forzado, la adopción ilegal, matrimonio infantil, tráfico de órganos y usar a menores en delitos.

Sobre las víctimas en el extranjero, la mayoría son originarias de Michoacán, Puebla, CDMX, Jalisco, Guerrero, Veracruz, Estado de México y Guanajuato.