fbpx -
home Noticias Aumentó 70 por ciento la movilidad en Michoacán en la primera semana de la “nueva convivencia”

Aumentó 70 por ciento la movilidad en Michoacán en la primera semana de la “nueva convivencia”

Morelia, Michoacán.- Según mediciones de la Secretaría de Seguridad en Michoacán, durante la primera semana de la nueva etapa de la contingencia sanitaria en el estado denominada “nueva convivencia”, se reportó un aumento de la movilidad en un 70 por ciento, así lo informó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, por lo que llamó a la población en general a quedarse en casa y acatar las medidas de prevención, toda vez que advirtió que su gobierno tendrá que decretar aislamiento obligatorio si continúan aumentando las cifras de contagiados y fallecidos por la enfermedad Covid-19.

“Tómalo en serio, que no te maten las ganas de salir”, apuntó el mandatario estatal a través de un mensaje en redes sociales.

Durante la primera semana de la “nueva convivencia”, en 50 municipios michoacanos se acumularon 617 nuevos casos confirmados de coronavirus, y en 18 municipios aumentó en 58 el número de muertos, datos que a decir del gobernador, deben sensibilizar a la población de la gravedad e impacto de la enfermedad.

Te puede interesar: Director del IMSS, Zoé Robledo da positivo a Covid-19

En los 100 días de que la pandemia llegara al país, en Michoacán se acumulan 2 mil 611 contagio y 230 fallecimientos, por ello Aureoles Conejo enfatizó la importancia de que los ciudadanos se queden en sus casas y actuar con responsabilidad.

“Es un error pensar que la epidemia en el estado y en el país está controlada, quien diga que estamos fuera de peligro miente. Creer eso significa ignorar o sentir, o no pensar en la desgracia y sufrimiento de muchas familias que se les están muriendo sus seres queridos”.

Sobre el sistema de banderas para catalogar a por riesgo a los municipios, informó que en Lázaro Cárdenas se instaló la bandeja roja que indica máximo riesgo, mientras que en Morelia, Apatzingán, Uruapan, Múgica, Zamora, La Piedad y Zitácuaro se colocaron banderas amarillas que indican riesgo alto.

Por último, dijo que 229 negocios fueron supervisados y 11 de ellos cerrados por no acatar las medidas de sanidad y prevención, o bien, por estar abiertos sin ser esenciales.