-
home Michoacán, Morelia, Seguridad Aumentan casos de violencia en la pareja en Morelia

Aumentan casos de violencia en la pareja en Morelia

Cristian Ruiz

Morelia, Michoacán.- Los fines de semana la Policía de Morelia llega a recibir hasta 16 de llamados de emergencia de casos relacionados a violencia hacia la pareja sentimental, expareja o algún familiar, informó la comisionada para la seguridad en el municipio, Julisa Suárez Bucio.

En el marco de la presentación de la Jornada de Prevención de la Violencia en el Noviazgo, comentó que todos los reportes se atienden y las autoridades determinan la gravedad de las lesiones o el acto cometido.

Alertó que van en aumento los casos de personas que agreden a su expareja, ya sea verbal o físicamente, por lo que pidió a las mujeres a no callase y denunciar abiertamente cualquier hecho que las violente.

Sin dar mayores cifras de cuánto han incrementado los casos de violencia en la pareja o sus ex, Julisa Suárez apuntó que muchos de ellos están relacionados al exceso de consumo de alcohol e iniciaron a partir de discusión.

“En muchas ocasiones estos hechos de violencia se dan por discusiones, ya hemos tenido casos de violencia con ex parejas ya sea por ella la mujeres violentadas se atreven a denunciar”.

Sobre las sanciones que recibe un agresor, la comisionada dijo que va desde multas de 5 a 40 UMAS (entre 400 a 4 mil pesos), la imposición de multas sociales, la integración de terapia psicológica que deberán de cumplir.