fbpx -
home Michoacán, Seguridad Aumenta a dos el número de personas fallecidas en la volcadura de autobús en la Morelia – Salamanca

Aumenta a dos el número de personas fallecidas en la volcadura de autobús en la Morelia – Salamanca

 

Copándaro, Michoacán.- La mañana de este lunes se registró la volcadura de un autobús de pasajeros sobre la Autopista de Occidente, justo en el entronque con la carretera Morelia – Salamanca, percance en el que una mujer murió y 27 personas quedaron malheridas, una de las cuales también falleció cuando era atendida en un nosocomio particular, ubicado en la ciudad de Morelia, de acuerdo con la información conseguida en la cobertura de la noticia.

La tragedia tuvo lugar en el kilómetro 240 de la citada vía rápida, a la altura de este municipio de Copándaro y en los límites con la región de Cuitzeo, sitio donde se presentaron los paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas, Protección Civil Estatal, PC Tarímbaro y Ambumed, quienes auxiliaron a las víctimas.

 

 

Trascendió que el vehículo siniestrado es de la línea Primera Plus, con número económico 6401,  en cuyo interior perdió la vida Martha Aurelia O., de 64 años de edad, habitante de la Ciudad de México. El autobús había salido de la Ciudad de México, tenía como escala Morelia y como destino Guadalajara

Además de supo que otro de los pasajeros había sufrido graves daños y fue rápidamente canalizado al Hospital Star Médica, pero momentos después feneció, él respondía al nombre de Carlos P., de 74 años.

Según contactos policiales y de rescate algunos de los sobrevivientes son: Tadeo de Jesús, Próspero Eugenio, Cristián, Lorena, Gerardo, Magali, Juan Gabriel, Víctor Hugo, Yadira, Pilar, Antonio, Lidia, María del Sagrario, Bertha, Gloria Martha, Bacilio y Rosa María, de 17, 24, 29, 31, 39, 42, 42, 45, 47, 51, 57, 59, 60, 61, 62, 63, 63, años de edad, respectivamente, así como Claudia y Clara Paula.

Del resto de los lesionados se ignora la identidad. Tampoco se logró conocer el paradero del conductor. La escena del percance fue acordonada por los oficiales de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional, apoyados por elementos de la Policía Michoacán de Tránsito y Movilidad.

 

 

Luego los agentes de la Unidad de Atención Temprana, en colaboración con los especialistas de la Coordinación General de Servicios Periciales, realizaron las correspondientes investigaciones del siniestro y llevaron los cadáveres a la morgue para la práctica de la necropsia de rigor. Hasta el momento se desconoce el paradero del chofer.