fbpx -
home Destacadas, Morelia Aumenta 5% recolección de residuos sólidos en Morelia por contingencia

Aumenta 5% recolección de residuos sólidos en Morelia por contingencia

Morelia, Michoacán.- La contingencia sanitaria por el coronavirus covid-19 ha provocado un aumento del 5 por ciento en la recolección de basura en Morelia.

En entrevista, Alfonso Suárez López director de residuos sólidos del Ayuntamiento de Morelia, comentó que antes de marzo de la contingencia se recolectaban entre 500 y 700 toneladas diarias y ahora se ha elevado cerca de 30 toneladas al día

 Suárez López dijo que el servicio de recolección de basura no ha parado en Morelia y asegura que los recolectores mantienen todas las medidas para evitar contagios de covid-19.

Te puede interesar: Recolectores de basura entregarán a ciudadanía bolsas para desechos sanitarios en Morelia

“Normalmente en Morelia se juntaban entre 500 y 700 toneladas diarias, habría que descontarle lo que no entra al relleno sanitario, que es cerca del cinco por ciento, eso es lo que se recicla”, puntualizó.

En ese sentido, recomendó a la población reciclar al menos el  10 por ciento de la basura que es desechada de los hogares, no obstante hay deficiencias en la separación de residuos desde los hogares, lo cual reduce el aprovechamiento de materiales con posibilidad de reaprovechamiento.