Naomi Carmona
Morelia, Michoacán.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Michoacán, Martín García Avilés, rechazó a nombre de su partido la posible creación de la figura de un Coordinador Estatal de Programas en Desarrollo, propuesta que ha hecho el presidente virtualmente electo Andrés Manuel López Obrador, la cual calificó como “un atentado en contra del federalismo”.
En rueda de prensa el dirigente estatal del partido aurinegro declaró que AMLO está actuando con poca responsabilidad constitucional al intentar disminuir la autonomía de los estados y a su vez es una regresión, pues busca tener derechos absolutos como presidente.
“La propuesta de Andrés Manuel, no permite la colaboración, sino por el contrario divide y aleja a los estados y municipios de la federación”, manifestó el perredista.
Recordó que en 1996, el gobernador de Michoacán en turno, Víctor Manuel Tinoco Rubí creó la Coordinación Regionales para el desarrollo, la cual fue echada para abajo con una controversia constitucional impulsada por el PRD, ante la Suprema Corte de Justicia, por lo que no descarta que su partido tome medidas similares para evitar el “absolutismo” de López Obrador.