-
home Destacadas, Michoacán, Noticias Atorada la resolución sobre denuncia de juicio político contra Madriz Estrada

Atorada la resolución sobre denuncia de juicio político contra Madriz Estrada

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán.- El dictamen que contiene la resolución en torno a la denuncia de juicio político en contra del presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, sigue atorada en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), por continuar con negociaciones políticas entre los coordinadores de todas las fracciones parlamentarias.

Lo anterior lo dio a conocer, Adriana Hernández Íñiguez, diputada presidenta de la Comisión Jurisdiccional, que fue la comisión encargada de definir la resolución de la denuncia interpuesta por el Grupo Parlamentario del PRD.

Al analizar el tema, y luego de la comparecencia escrita presentada por el presidente de la Mesa, la Comisión Jurisdiccional, decidió que el de Morena sólo tendría que ofrecer una disculpa pública y ahí se acabaría el asunto, sin embargo, el día que se tendría que leer la resolución – 07 de noviembre -, la JUCOPO entre jaloneos que duraron más de dos horas, decidió bajar el punto.

“Los coordinadores decidieron que se detuviera mientras ellos veían asuntos internos, como presidenta no quise bajarla, nosotras cumplimos en tiempo y forma con la ley”.

La diputada priísta informó que no es el único caso detenido en Comisiones que ya fueron dictaminados pero que no se han subido a la orden del día para desahogarse en Sesión en el Pleno, por ejemplo, en la Comisión de Justicia, el tema del Consejero del Poder Judicial ya fue dictaminado, pero no se ha mandado a la Mesa Directiva, ni siquiera se ha entregado para firmar a los integrantes.