Mundo. – Un vuelo de Scandinavian Airlines (SAS) que cubría la ruta entre Oslo, Noruega, y Málaga, España, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Copenhague, Dinamarca, el miércoles 18 de septiembre, debido a la aparición de un ratón en la comida servida a bordo.
El incidente ocurrió cuando una pasajera abrió su caja de comida y el roedor salió corriendo, causando asombro entre los pasajeros. Jarle Borrestad, testigo del hecho, comentó que, pese a la sorpresa, los pasajeros mantuvieron la calma, “no estaban estresados en absoluto”, afirmó.
Oystein Schmidt, portavoz de la aerolínea, explicó que el aterrizaje en Copenhague se realizó siguiendo los protocolos de seguridad, ya que los roedores pueden suponer un riesgo a bordo, especialmente si dañan el sistema eléctrico del avión.
Así mismo, aseguró que se revisarán los proveedores de alimentos para evitar que el incidente se repita pues se subrayaron además los riesgos sanitarios asociados con la presencia de roedores en los alimentos, recordando que estos pueden transmitir enfermedades graves.
Los pasajeros fueron trasladados a otro avión para completar su viaje, con solo unas pocas horas de retraso.