Fotos / Internet
Nigeria.- Más de 30 personas resultaron muertas y otras 40 heridas el domingo en un triple atentado suicida con explosivos en el noreste de Nigeria contra aficionados al fút-bol, que es atribuido a Boko Haram. Se trata del más sangriento de los atentados cometidos por el grupo insurgente yihadista en los últimos meses en la región.
Tres kamikazes hicieron estallar sus cargas cerca de un local donde estaban reunidos aficionados al futbol, el domingo de noche en Konduga, a unos 40 kilómetros de Maiduguri, capital del estado de Borno.
A estos muertos hay que añadir “más de 40 heridos”, dijo a la AFP Usman Kachalla, responsable local de los servicios de emergencia. El responsable agregó que el número de víctimas habría sido menor si los servicios de socorro hubieran podido acceder más rápidamente al lugar.
“La falta de infraestructuras médicas apropiadas para hacer frente a este tipo de emergencias y el tiempo perdido en obtener la autorización (del ejército, ndlr) para acudir (al lugar) desde Maiduguri contribuyó a este elevado balance” explicó Kachalla.
“La gente muere por la falta de hospitales”, destacó Garba Abdullahi, un testigo. “Algunos han pasado sangrando toda la noche, los propios médicos se quejan de que no hay medicamentos”, añadió.
En las imágenes captadas por la AFP, se pueden ver decenas de heridos en camas, algunos entre sábanas manchadas de sangre y con muchos vendajes.
Fuente: La Jornada