fbpx -
home Morelia Atentado contra trabajador de OOAPAS no fue por problema entre particulares, asegura dirigente

Atentado contra trabajador de OOAPAS no fue por problema entre particulares, asegura dirigente

Morelia, Michoacán.-La muerte del trabajador del OOAPAS no fue por problema entre particulares, aseguró el dirigente del Sindicato de Trabajadores Asalariados del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Staoopas), Alejandro Saldaña Plascencia.

En entrevista manifestó que se trató de un asalto y que hasta el momento se encuentra en espera de los resultados de la investigación correspondiente, además de que no tuvo que ver con su movimiento de huelga.

“Es lamentable la inseguridad que vivimos en esta capital, todos lo hemos vivido, fue un hecho a plena luz del día y, además de que vamos a solicitar la seguridad que se requiere, perdimos a un compañero muy querido, muy trabajador y participativo en la lucha que mantenemos, por lo que la huelga la continuamos en su honor y con más fuerza”, expresó.

Luego de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje nombró legalmente existente su huelga, señaló que aún esperan la respuesta de la Junta de Gobierno del organismo a la propuesta hecha en días pasados.

Tal parece, apuntó, que “el director no deja operar a la Junta de Gobierno y él es un empleado más, nosotros hemos dado la propuesta para tratar de concluir con esta problemática”.

En este sentido hizo un llamado para que exista una respuesta y poder continuar con la operación del OOAPAS de manera normal.

Saldaña Plascencia dejó en claro que están a la espera de una respuesta para decidir en torno al movimiento huelguista.