fbpx -
home Internacional Atentado en boda de Turquía deja al menos 50 muertos y varios heridos

Atentado en boda de Turquía deja al menos 50 muertos y varios heridos

Por Redacción Monitor Expresso 

Turquía a 21 de agosto del 2016.- La ciudad de Gaziantep, en el sur de Turquía y junto a la frontera con Siria, ha sufrido un atentado durante una celebración prenupcial de un integrante del Partido Democrático del Pueblo (pro-kurdo).

Al menos 50 personas han perdido la vida y otros 94 resultaron heridos tras la explosión de un artefacto activado por un suicida. El presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, ha señalado al Estado Islámico como principal sospechoso del atentado; la organización, por el momento, no se ha pronunciado al respecto.

La fiesta tenía lugar en una céntrica calle de Gaziantep, centro neurálgico del sur de Turquía, a unos 50 kilómetros de la frontera siria y lugar de retaguardia para numerosos movimientos armados sirios. En esta ciudad conviven turcomanos, kurdos y árabes. En mayo fueron asesinados dos policías en el mismo lugar.

El partido izquierdista prokurdo HDP indicó en un comunicado que los novios que se casaban en la boda que fue blanco del atentado eran miembros de su formación política. En gran parte del sureste de Turquía, los movimientos de izquierda kurda han mantenido en los últimos años enfrentamientos con las redes islámicas radicales. 

Fuente: BBC