fbpx -
home Internacional Atentado en Afganistán, deja varios muertos y heridos

Atentado en Afganistán, deja varios muertos y heridos

Por Redacción Expresso

Kabul, Afganistán a 19 de abril de 2016.- Tras un ataque coordinado contra la agencia de seguridad afgana, donde fue usado un coche bomba para llevar a cabo este atentado, la menos 28 personas murieron y 327 resultaron heridas, informaron fuentes oficiales.

En rueda de prensa con el jefe de la Policía de Kabul, Abdul Rahman Rahimi, dijo que la mayoría de muertos son niños, civiles y mujeres, mientras que de los 327 heridos solo 180 permanecen hospitalizados.

En el ataque participaron dos insurgentes; de los cuales uno murió al detonar los explosivos que fueron instalados en un pequeño camión, mientras que la segunda persona falleció media hora después por disparos de las fuerzas de seguridad, según información dada por Adbul.

Respecto a esto, el presidente afgano, Ashraf Gani, dio a conocer un comunicado donde resalta la muerte de varios compatriotas y algunos otros resultaron heridos en el atentado con bomba y posterior tiroteo en Kabul.

Por otro lado, un portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, adjudicó la autoría del atentado con bomba y dio a conocer que tras la explosión, un número desconocido de insurgentes ingresaron en la sucursal de los servicios de inteligencia.

Es importante recordar que el ataque sucedió a las 8.55 hora local (4.25 GMT),  donde un camión explotó en una zona de aparcamientos donde hay tiendas de reparación de vehículos y que está pared con pared con las instalaciones de una unidad de las fuerzas de seguridad encargada de la custodia de oficiales de alto rango.

Una semana después de que los insurgentes anunciaran el inicio de la ofensiva de primavera, se produce este atentado en Kabul, lo que se cree que podrían seguir aumentando los ataques .

Fuente: El Universal