Estados Unidos.- Las autoridades dicen que al menos cinco personas fueron baleadas este martes por la mañana en una escuela secundaria del sudoeste de Kentucky. Un sospechoso del incidente en la escuela secundaria del condado de Marshall en Benton, Kentucky, fue arrestado, de acuerdo con funcionarios de la Administración de Emergencias del Condado de Marshall.
El gobernador de Kentucky, Matt Bevin, tuiteó poco después del incidente que al menos una de las víctimas murió como resultado del tiroteo, pero dijo que aún hay “mucho por descubrir” ya que los primeros en responder continúan operando en la escuela. La Policía del Estado de Kentucky ha confirmado un muerto.
Tragic shooting at Marshall County HS…Shooter is in custody, one confirmed fatality, multiple others wounded…Much yet unknown…Please do not speculate or spread hearsay…Let’s let the first responders do their job and be grateful that they are there to do it for us…
— Governor Matt Bevin (2015-2019) (@GovMattBevin) January 23, 2018
El detective de la policía estatal de Kentucky, Jody Cash, dijo durante una entrevista telefónica en CBSN que “la situación es segura y ya no está activa”.
Cash confirmó que un sospechoso está bajo custodia en el campus, que cuenta con un oficial de recursos escolares, pero no pudo dar detalles sobre ese sospechoso. No está claro si algún miembro del personal estuvo entre las víctimas.
Un agente del condado de Marshall detuvo al tirador, según la policía estatal. El FBI está en camino a la escena.
El Tribune-Courier del condado de Marshall informa que los estudiantes fueron trasladados en autobús la mañana del martes a la cercana escuela secundaria North Marshall, donde los padres podían recogerlos. Dos helicópteros médicos fueron vistos aterrizando en la escena, el periódico informa a través de Facebook.
Un miembro del personal de las Escuelas del Condado de Marshall contactado por teléfono le dijo a CBS News que se espera que el superintendente de la escuela publique una declaración en breve.
“Esta es una tremenda tragedia y habla del desamor presente en nuestras comunidades”, dijo Bevin en un comunicado publicado en Twitter. “Es increíble que esto suceda en una comunidad pequeña y unida como Marshall County. Como todavía hay mucho más desconocida, animo a las personas a que se amen entre sí en este momento. No especulen, sino que se apoyen mutuamente en apoyo. y permite que salgan los hechos “.
Fuente: cbsnews.com
Imagen: Twitter.com