fbpx -
home Michoacán Asiste presidente de Chinicuila a la reunión “Alineación de esfuerzos y recursos para un mejor cuidado de tu salud”

Asiste presidente de Chinicuila a la reunión “Alineación de esfuerzos y recursos para un mejor cuidado de tu salud”

Michoacán.- El Presidente de Chinicuila, Antonio Medina García, estuvo presente en la reunión de Casa de Gobierno de Michoacán con el fin de unificar esfuerzos y trazar una ruta conjunta de trabajo en pro de la salud de las michoacanas y los michoacanos. La reunión fue organizada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y durante el encuentro con sus homólogos municipales se acordó el trabajo en conjunto entre gobiernos.

En esta reunión denominada “Alineación de esfuerzos y recursos para un mejor cuidado de tu salud” las autoridades competentes nos han dejado claro la importancia de la Red Michoacana de Municipios por la Salud cuyo objetivo es propiciar el intercambio de experiencias y acciones y proyectos para fortalecer los sistemas de atención de nuestras comunidades, resaltó el edil Antonio Medina.

Asimismo, el presidente de Chinicuila mencionó que durante dicho encuentro realizado a finales de la semana pasada, se trataron temas que incluyen la suscripción al del convenio de colaboración de Urgencias Básicas para el Traslado de Pacientes y Regulación de Urgencias Médicas; el Seguro Popular y la Infraestructura Municipal en Salud y Salud Itinerante. De igual manera se les hizo entrega de varios documentos como lo son “Las 20 principales causas de morbilidad por municipio y jurisdicción sanitaria”; una Guía para Autoridades Municipales en Materia de Salud Pública y Local; El Modelo de Vinculación 9-1-1/CRUM para la atención de las emergencias médicas, así como el Convenio de Ambulancias.

Medina García dejó en claro su total apoyo y coordinación con el Gobierno del Estado para poner en marcha todos estos programas y convenios, en materia de salud para beneficiar a todos los habitantes del Municipio de Chinicuila.