fbpx -
home Destacadas, México Asigna la Presidencia de México 32 mdp a la oficina donde colabora la esposa de AMLO

Asigna la Presidencia de México 32 mdp a la oficina donde colabora la esposa de AMLO

Fotografía/

México.- La Oficina de la Presidencia de la República solicitó a la Cámara de Diputados asignar 32 millones de pesos a la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, cuyo consejo asesor está presidido por la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müeller.

Como parte del Paquete Económico para el año 2022, la Presidencia de la República solicitó un presupuesto de 833 millones 863,400, del que el 3.9% sería para la operación de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México.

Te puede interesar: Por error realizó una transferencia de 60,000 euros a un desconocido y este no le devolvió su dinero; ahora podría perder su casa

Esta es la primera vez que el gobierno del presidente López Obrador pide un presupuesto específico para la coordinación a cargo de Eduardo Villegas Megías.

Antes de tomar el cargo de presidente de la República, López Obrador informó que se crearía la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural, que se encargaría de la conservación del acervo cultural y artístico de México. Su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, se incorporó al Consejo Asesor Honorario.

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el próximo año, para la Coordinación de Memoria Histórica se proyectan 32 millones 830,325 pesos, de los que 31 millones 893,461 pesos (97.1%) sería ocupado en servicios personales y el resto -936,864 pesos- en servicios generales.

Fuente: Expansión