fbpx -
home Destacadas, México Así cenaron integrantes de “La Cuarta Transformación” en lujosa boda

Así cenaron integrantes de “La Cuarta Transformación” en lujosa boda

Fotografías/ Internet

México.- Luego de comer en fondas durante su campaña, Andrés Manuel López Obrador degustó una cola de langosta con escamoles, en la boda de César Yáñez, uno de sus más cercanos colaboradores. Durante la celebración, la cúpula morenista, disfrutó de un extenso menú de cinco tiempos.

Yáñez, quien será el próximo coordinador de Política y Gobierno, contrajo matrimonio con la empresaria Dulce María Silva Hernández en Puebla. El Arzobispo Víctor Sánchez, ofició la celebración en la Capilla del Rosario, en el templo de Santo Domingo.

El Centro de Convenciones William O. Jenkins, -donde no se escatimó en adornos- fue el recinto que la pareja escogió para celebrar su unión. Entre los invitados, se encontraron el gobernador de Puebla, Antonio Gali; el de Chiapas, Manuel Velasco y el ex mandatario de Puebla, Manuel Bartlett.

Amigos y familiares del político y la empresaria, escucharon en vivo temas de Los Ángeles Azules, agrupación que por amenizar cinco horas, cobra alrededor de 1.3 millones de pesos, sin considerar el costo de la adaptación del escenario y las peticiones específicas de cada uno de los técnicos.

Circula en redes sociales fotografías del menú que los recién casados ofrecieron a los invitados: en el primer tiempo, cola de langosta con escamoles, acompañada de una ensalada de espárragos y camarones con aderezo de miel y mostaza.

En el segundo tiempo, llegó a las mesas un clásico de la cocina francesa: un bisque de langosta, una sopa cremosa hecha con “los jugos y fragancia de la langosta”.

Para el tercer tiempo, los invitados pudieron escoger entre un sorbete de guanábana o de menta. Posteriormente, se les ofreció un corte de filete de res a la bordelesa; es este un corte tipo medallón de filete de res, bañado en una sala de reducción de vino tinto de Burdeos con tuétano de huesos y especias.

La cena culminó con un “Postre Sorpresa de Variedades”. Además, había a disposición de los presentes, café americano, expresso, capuchino, moka, late y chai, así como una mesa de crepas, shawarma de chocolate y esquites.

La lista no ha concluido. En la misma carta de alimentos, en la parte inferior se hizo mención de la comida que sería ofrecida en la tornafiesta: molotes, chalupas, tostadas, pambazos, pozole, chanclas, tamales, chilaquiles y flautas de camarón.

La fastuosa boda del ex vocero de AMLO, que reunió a los protagonistas de la llamada “Cuarta Transformación”, ha causado polémica y perspicacia en redes sociales. Usuarios califican el festejo como una expresión de los puntos que Morena criticó durante los días de campaña: las lujosas fiestas organizadas por la clase política en un país donde los índices de pobreza se mantienen al alza.