fbpx -
home Destacadas, Educación ASF encontró inconsistencias en títulos y cédulas emitidas por la SEP

ASF encontró inconsistencias en títulos y cédulas emitidas por la SEP

Fotografía de archivo

México. – La Secretaría de Educación Pública afirma que había registrado 305 mil 333 títulos o grados académicos y había expedido 29 mil 588 cédulas profesionales con efecto de patente de nivel superior, pero no proporcionó información clara, completa ni oportuna respecto a la fecha en que se hicieron esos trámites de manera electrónica.

Según con la Auditoría Superior de la Federación, la dependencia encabezada por Delfina Gómez Álvarez, observó estas irregularidades cometidas en el año 2020, de acuerdo con información de El Financiero.

Te puede interesar: Cielo nublado y una ligera baja de la temperatura para este martes en Michoacán

“Si bien se reconocen avances en el proceso de expedición de cédulas profesionales electrónicas, deben fortalecerse los mecanismos implementados por la SEP en la materia, para garantizar que se lleve a cabo un proceso de mejora continua que evite poner en riesgo la actividad rectora del Estado en materia de ejercicio profesional, para contribuir a que los profesionistas cuenten de forma oportuna con un registro que les permita ejercer su profesión en un marco de legalidad y certeza jurídica”, recomendó.

Fuente Proceso.