Tijuana, Baja California.- Por el presunto delito de homicidio calificado en agravio de su ex esposo, se le ejercitó la acción penal a una mujer que junto con su fugitivo amasio y otro sujeto que también está prófugo, lo asesinaron ya que la víctima le reclamó a la mujer haber vendido un terreno de su propiedad.
La señalada como criminal fue identificada como María Argelia Rea Vega, de 27 años de edad, sujeta a proceso formal por el homicidio de su ex cónyuge, quien en vida respondiera al nombre de Jesús Rodríguez Jacobo, perpetrado el 22 de febrero pasado, con impactos de proyectil de arma de fuego.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que los hechos que se le imputan a Rea Vega iniciaron ese mismo día cuando el finado le reclamó a la mujer el hecho de haber vendido un predio de su propiedad a una hermana de su concubino, por lo que ambos discutieron de forma acalorada.
Momentos después, María Argelia le comentó lo sucedido a su actual pareja sentimental, integrante de una célula de narcomenudistas, y le dijo que tenían que ir a “arreglar el problema”, por lo que ambos acordaron salir a buscarlo y para tal efecto llevaron una pistola que accionarían en contra el hoy occiso.
Durante los interrogatorios María Argelia manifestó que a bordo de una camioneta Ford Explorer, que habían conseguido prestada, ella, su concubino y otro sujeto ya plenamente identificado, se trasladaron a un lugar -que la Procuraduría General de Justicia no dio a conocer- en donde avistaron al fallecido.
La indiciada agregó que sin pronunciar palabra alguna, uno de los varones le disparó en repetidas ocasiones a su ex esposo hasta privarlo de la vida de forma inmediata para luego emprender la huida en el vehículo que ella iba conduciendo, ya que dijo que ninguno de sus acompañantes sabía manejar.
Al rendir su declaración ministerial la indiciada aceptó que tenía conocimiento de la existencia del arma de fuego desde una semana anterior a los hechos y haber llegado a la conclusión que su concubino se dedicaba a actividades ilícitas, entre otras el cobro a “tienditas” por la venta de droga al menudeo.
Confesó que fue ella quien consiguió prestada la camioneta y tras de cometido el asesinato observó que su amasio envolvía en una tela la pistola que utilizó para ultimar a Rodríguez Jacobo. Motivo por el que la presunta asesina ya fue recluida en la Penitenciaría del Estado a disposición del titular del Juzgado Primero de lo Penal, mismo que la procesará por la posible comisión del delito de homicidio calificado.
La dependencia estatal adelantó que aún continúan las pesquisas con el propósito de lograr la detención de los otros dos individuos que actuaron como coparticipes en el crimen, mismos que se encuentran plenamente identificados pero se reservan sus nombres por el sigilo del acta de la averiguación previa.
Texto e Imagen de: lapoliciaca