fbpx -
home Destacadas, México Asesinato del líder de los empresarios de bares y discotecas no supone un peligro para las noches de fiesta en Acapulco

Asesinato del líder de los empresarios de bares y discotecas no supone un peligro para las noches de fiesta en Acapulco

Fotografía/web

México. – A meses después de que un grupo de criminales prendiera fuego a la discoteca Baby’O, la joya de la fiesta de Acapulco, fue asesinado Jesús Rivera, presidente de la asociación de bares y discotecas del puerto.

Los colegas de Rivera, presidentes de otras asociaciones turísticas en Acapulco, dicen que la violencia no está en aumento en el puerto, Alejandro Domínguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de la ciudad, señala por ejemplo que, efectivamente, “en Acapulco ha bajado la delincuencia de manera importante. Una situación como la que se vivió la semana pasada maximiza las cosas”. Domínguez añade: “Lamentamos mucho estos hechos, esta situación tan lamentable, pero hay que dejar un mensaje claro para no afectar un destino turístico tan importante”.

Te puede interesar: AMLO envía carta a Joe Biden sobre diferencias en tema energético

Francisco Aguilar Ordóñez, presidente de la asociación de Hoteles y Restaurantes de la zona Tradicional. “Tenemos una situación que está en todo México, le hablo de la violencia”, dice. “Pero hay un gran refuerzo de la Marina, del Ejército y también de la Guardia Nacional. Ha bajado la violencia, no estamos como hace algún tiempo. Al menos en lo que hace a la zona de la Costera. Hay algunos problemas en las orillas, en la zona semirrrural y en colonias proletarias. Pero en la Costera sí le bajaron”, agregó.

Fuente El País.