fbpx -
home Seguridad Asesinan perros simulando ejecuciones en Nayarit

Asesinan perros simulando ejecuciones en Nayarit

Nayarit.- Personas desconocidas le hicieron una mala jugada a las autoridades policiacas y ministeriales, al dejar en lugares visibles y muy transitados de Tepic y Santiago Ixcuintla, los restos de unos perros, a uno de los cuales dejaron “embolsado” y tirado a orilla de carretera, esto sobre la federal 15, cerca del poblado del Rincón en el municipio de Tepic, justo a la altura del kilómetro 8.

Los otros restos fueron dejados “colgados” en forma de figura humana, en la entrada al poblado de Capomal en el municipio de Santiago Ixcuintla, y se supo que el cadáver pertenecía a un perro de la raza Pit Bull, según reporte de las autoridades.

La Fiscalía General del Estado de Nayarit, reveló que ambos casos son investigados a efecto de dar con los responsables de estos hechos, pues se da el delito de maltrato animal, previsto en el artículo 422, del Código Penal del Estado de Nayarit.

Cabe mencionar que el último animal encontrado, esto en El Capomal, estaba encobijado, y envuelto en ropas, simulando una figura humana, lo que causó pánico entre los pobladores de esa localidad.