México. – La regidora Blanca Estela Álvarez Chávez, del municipio de La Manzanilla de la Paz, fue encontrada sin vida dentro de su camioneta en una brecha de esa localidad, en el estado de Jalisco. Autoridades informaron que el cuerpo presentaba signos de violencia y que la causa de muerte fue estrangulamiento, conforme a los dictámenes forenses realizados bajo el protocolo de feminicidio.
Los peritajes también detectaron lesiones en los brazos que habrían sido causadas por agujas, por lo que las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
“Lo principal es enviarle nuestro más sentido pésame a todos sus familiares. Y bueno, pues tenemos un recuerdo muy bonito de ella, una mujer muy trabajadora, emprendedora”, dijo el gobernador Pablo Lemus a medios de comunicación.
Horas antes, Lemus había señalado que la funcionaria fue hallada “sin huellas de violencia”, versión que posteriormente fue desmentida por los resultados forenses.
El partido Movimiento Ciudadano, al que pertenecía la regidora, expresó su consternación por el crimen y envió condolencias a sus familiares. En el mismo sentido, el Gobierno Municipal de La Manzanilla de la Paz lamentó el fallecimiento y manifestó su solidaridad con la familia y allegados.
“Hoy quienes integramos la familia de Movimiento Ciudadano en Jalisco estamos consternados por la muerte de nuestra regidora en La Manzanilla de la Paz”, escribió MC.






