fbpx -
home Destacadas, Seguridad Asesinan a 8 personas y 4 más resultan heridos en agresiones en Jacona y Zamora

Asesinan a 8 personas y 4 más resultan heridos en agresiones en Jacona y Zamora

Pistolero mata a 8 personas y es abatido al enfrentarse a la policía

Jacona/Zamora, Michoacán.- Un total de ocho personas asesinadas y cuatro más lesionadas, entre ellos un elemento de la Policía Michoacán fue el saldo que dejaron agresiones perpetradas en Jacona y Zamora, por un empistolado que finalmente fue abatido al enfrentarse con la policía.

Al respecto se supo que la tarde de este martes, primeramente, en la Dirección de Seguridad Publica de Jacona fueron alertados sobre detonaciones de arma de fuego en la calle Amapola de la colonia Miguel Hidalgo.

Al lugar se movilizaron los elementos de la Policía Michoacán y Sedena quienes dentro de un taller mecánico localizaron a dos hombres sin vida, metros más delante en la entrada de la empresa “Prolacteos Corona” encontraron a otros dos masculinos asesinados.

Cabe señalar que en este segundo hecho un menor de edad quedó lesionado, llegó a la base de Protección Civil Municipal donde recibió los primeros auxilios y posteriormente sus familiares lo llevaron a un nosocomio a bordo de un automóvil.

Acto seguido el agresor se dio a la fuga a bordo de un automóvil Nissan Tiida, color guinda, con placas PFS-245-X de Michoacán, unidad que fue robada a las víctimas de la empresa de lacteos, por lo que los policías iniciaron la búsqueda, logrando ubicar el auto por la calle Aquiles Serdán de la zona Centro, iniciándose la persecución por la Calzada Jacona-Zamora hasta la Avenida Virrey de Mendoza a la altura de la colonia El Duero, ya en el municipio Zamora donde el delincuente bajo del vehículo para dirigirse al negocio “MotoPartes Ramírez”, donde asesinó a balazos al propietario, además lesionó a otro masculino y a una fémina, la cual fue llevada por sus familiares a un nosocomio.

En su huida el pistolero ingresó a una florería y mato a un empleado, posteriormente, se desplazó a una forrajera en la misma zona y disparó contra un hombre que se encontraba por fuera del establecimiento y a otro más que estaba en el interior, ambos perecieron.

Tras esto, el empistolado fue cercado por los policías registrándose un enfrentamiento que se prolongó por varios minutos, hasta que finalmente el multihomicida fue abatido asegurándole un arma de fuego, mientras que un policía estatal quedó lesionado y fue llevado por los paramédicos de Rescate a un nosocomio para su atención médica.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que su personal realizó actuaciones con relación a hechos registrados la tarde de este martes en los municipios de Jacona y Zamora, luego de que un hombre dio muerte a ocho personas y posteriormente fue abatido en enfrentamiento con elementos policiales. En los hechos, cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellos, un policía.

“De acuerdo con las primeras investigaciones, alrededor de las 16:35 horas, el infractor ingresó a un taller mecánico ubicado en la calle Amapola de la colonia Miguel Hidalgo en Jacona, sitio donde privó de la vida a dos hombres y posteriormente escapó”.

“En su huida, el presunto responsable se dirigió a la altura de una empresa de lácteos, ubicada en la misma colonia; ahí, despojó a un hombre de un vehículo Nissan, tipo Tidda, color rojo, y después le disparó, al igual que a una persona que se encontraba en el sitio; ambas víctimas murieron y se reportó otra persona lesionada”.

“Al ser alertados, elementos de la Policía Estatal iniciaron una persecución, y al encontrarse sobre la calle Virrey de Mendoza de la colonia El Duero, en Zamora, el ahora occiso realizó detonaciones de arma de fuego contra un empleado de una refaccionaria, quien también perdió la vida, además de lesionar a un hombre y una mujer que se encontraban cerca del lugar”.

“Al continuar en su huida, el infractor descendió de la unidad y se dirigió a una florería donde privó de la vida a un empleado”.

“Posteriormente, se desplazó a una forrajera y disparó contra un hombre que se encontraba por fuera del establecimiento y a otro más que estaba en el interior. Ahí fue alcanzado por policías estatales, y tras un enfrentamiento fue abatido, asegurándole un arma de fuego con

la que presuntamente cometió los homicidios; en estos hechos, un oficial resultó lesionado”.

“En estos momentos y con el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y policías municipales de Jacona y Zamora, la FGE realiza actuaciones en los diferentes puntos donde se registraron los hechos. Asimismo, se dispuso el traslado de personal especializado de la Coordinación General de Servicios Periciales, para coadyuvar en las investigaciones que permitan el esclarecimiento de lo ocurrido.