-
home Destacadas, Educación Aseguran que rector de la UMSNH no fue notificado sobre demanda por falta de pagos

Aseguran que rector de la UMSNH no fue notificado sobre demanda por falta de pagos



Morelia, Michoacán.- De acuerdo al equipo de Comunicación de Rectoría de la UMSNH, Medardo Serna González no fue notificado a la comparecencia hoy al mediodía en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo de la Dirección del Trabajo y Previsión Social. 

A través de un mensaje vía WhatsApp, se da a conocer lo siguiente:  

“Ante la inquietud de varios de ustedes le comento. 

Como buenos reporteros que son, saben que en materia de derecho unos de los pasos de todo procedimiento de la notificación (enterar a las partes de tal o cual acción). 

En el llevado y traído asunto de la Secretaría del Trabajo, la autoridad universitaria nunca fue notificada sobre el tema. 

Cabe mencionar que el encargado de prensa en cuestión, debería distinguir que la cita es en la Dirección del Trabajo y Previsión Social, dependencia estatal y no en la Secretaría del Trabajo que es una dependencia federal. 

Los demandantes insistirán en que se sancione a la UMSNH tal como lo marca la Ley Federal del Trabajo por el incumplimiento del pago de aguinaldo y prestaciones correspondientes. 

La legislación laboral establece que los centros laborales que incumplan con el pago del aguinaldo, lo otorguen incompleto o de forma tardía, pueden hacerse acreedores a multas de entre 18 mil 260 y 365 mil 200 pesos, conforme al valor de la nueva Unidad de Medida y Actualización (UMA), determinada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).”