fbpx -
home Morelia, Seguridad Aseguran ‘marihuana’ y medicamento en el Aeropuerto Internacional de Morelia

Aseguran ‘marihuana’ y medicamento en el Aeropuerto Internacional de Morelia

Morelia-Álvaro Obregón.-  En tres movilizaciones diferentes del personal de la Guardia Nacional (GN) de la Dirección de Seguridad en Carreteras e Instalaciones fue asegurada marihuana, así como diverso medicamento que no contaba con documento alguno que ampara su propiedad y su traslado, según la información obtenida en la labor noticiosa.

En este sentido, se pudo a saber que los operativos se realizaron en el Aeropuerto Internacional General Francisco J. Múgica, mejor conocido como El Aeropuerto Internacional de Morelia, localizado en el municipio de Álvaro Obregón y en la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), situada en la capital del estado.

En el primer punto un binomio canino de la Guardia Nacional encontró hierba verde y seca con las características de la marihuana, la cual estaba confeccionada al alto vacío, en un paquete que tenía como destino Moroleón, Guanajuato.

En tanto, en la TAM en dos dispositivos de seguridad los guardias nacionales incautaron, primero: un par de cajas de cartón con 300 dosis de una solución inhalante para controlar enfermedades respiratorias crónicas, este paquete era proveniente de Tepotzotlán, Estado de México y se dirigía a Morelia. En el segundo operativo, también en el mismo lugar, fue decomisada otra caja más con 36 dosis del medicamento arriba citado, procedía de la Ciudad de México y tenía como destino Zamora.

Lo asegurado quedó a disposición de la representación social especializada en la materia. El personal de la Guardia Nacional subrayó que continuará con resultados a favor de garantizar la seguridad de la población en Michoacán y en los distintos puntos de la República Mexicana en donde está desplegado.