-
home Michoacán, Noticias, Reportajes Asegura Teresa López que conflicto interno en bancada de Morena está resuelto

Asegura Teresa López que conflicto interno en bancada de Morena está resuelto

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán.- La diputada Teresa López Hernández, aseguró que el conflicto interno en el Grupo Parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se ha resuelto gracias a un acuerdo entre los legisladores, para que sea ella quién coordinará la bancada en el Congreso de Michoacán.



El resultado del consenso que dio a conocer a los medios de comunicación indicaría que Fermín Bernabé Bahena dejaría la coordinación parlamentaria el próximo sábado.

En entrevista informó que en una reunión en donde estuvieron presentes 11 legisladores, los morenistas acordaron que Teresa López reemplazará a Fermín Bernabé, a quién se le terminará su periodo en cuatro días, esto con el propósito de no interrumpir las labores de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

La diputada aseguró que el acuerdo se realizó de forma unánime y privilegiando la unidad, sin embargo del supuesto acuerdo no hay aún un acta con las firmas correspondientes que lo acrediten.

“Les dije que iba a haber unidad, que lo íbamos a arreglar y está arreglado”.

Aún queda pendiente quién presidirá la Mesa Directiva del Congreso, pues los morenistas aún no definen si será Alfredo Ramírez Bedolla o Antonio Madriz Estrada.

Cabe recordar que el drama de la fracción parlamentaria de Morena se dio por la división de grupos: uno que apoya a Fermín Bernabé y el otro que respalda a Alfredo Ramírez, este último apoyado por el Comité Ejecutivo del partido, conflicto que retrasó por semanas que la Jucopo pudiera reunirse y sacar pendientes legislativos.