-
home Educación, Michoacán Asegura SEE que se atienden demandas de la CNTE, rechaza manifestaciones

Asegura SEE que se atienden demandas de la CNTE, rechaza manifestaciones

 

Morelia, Michoacán.- Ante las nuevas protestas generadas por agremiados a la sección XVIII de la CNTE, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís exhortó a privilegiar el diálogo.

Esta mañana integrantes del magisterio de la CNTE convocaron a de nuevo protestar frente a la Secretaría de Finanzas, por lo que procedieron al cierre de la avenida Ventura Puente y a una toma en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado.

En el instante se pudo ver a elementos policiales custodiando las instalaciones educativas.

En un pequeño comunicado la institución rechazó cualquier expresión de violencia que ponga en riesgo la integridad de las personas; por tanto, dejó en claro que no se permitirán actos violentos y fuera de la ley en sus instalaciones.

También se recordó que, los temas de carácter económico que están planteando los demandantes, se están atendiendo en mesas de trabajo “con diálogo y respeto”.

El dirigente magisterial, Víctor Manuel Zavala Hurtado asegura que no hay cumplimiento de las autoridades educativas a los adeudos salariales y de prestaciones, razón por la que se continúa con las protestas.