fbpx -
home Destacadas, Michoacán Asegura Manuel López Meléndez que administración estatal anterior no depositó recursos

Asegura Manuel López Meléndez que administración estatal anterior no depositó recursos

Por Redacción Monitor Expresso

Morelia, Michoacán.- Por medio de una carta dirigida al director de este medio el ex alcalde de Panindícuaro, Manuel López Meléndez ahora diputado en la LXXIII Legislatura de Michoacán y como derecho de réplica sobre la nota “Ex alcaldes del PRD mintieron, si recibieron pagos en 2015 antes de llegar Silvano”, presentó los siguientes puntos:

Morelia., Michoacán, 17 de marzo de 2017.

 

L.P. Jairo Cerriteño Ojeda

Director de Monitor Expresso.

PRESENTE.

En relación a la nota publicada el día de hoy en el medio que usted dirige,  titulada  “Ex alcaldes del PRD mintieron, si recibieron pagos en 2015 antes de llegar Silvano”, me permito puntualizar lo siguiente:

1.- Las participaciones municipales están contempladas en la Ley de Coordinación Fiscal  y se le tienen que entregar a los municipios mediante un calendario, mes con mes. Es una obligación de la administración estatal radicarlas al municipio.

2.- El municipio de Panindícuaro en el período pasado gestionó con los Diputados Federales 45 millones de pesos dentro del ramo 23, obras que se etiquetaron desde el PEF. La Secretaría de Hacienda radicó esos recursos en tiempo y forma a Michoacán, sin embargo, la administración estatal anterior, no depósito esos recursos a varios municipios, entre ellos Panindícuaro.

3.- En el caso de Panindícuaro esos recursos de años anteriores debieron depositarse antes de julio y no lo hicieron. Después que se realizó el relevo en el Gobierno del Estado, se comprobó que se debían dichos recursos y es como la actual administración depositó en noviembre y diciembre de 2015, 35 millones de pesos que estaban pendientes.

4.- La Federación también radicó 10 millones de pesos para diversas obras, que no fueron depositados a los municipios; y la nueva administración estatal no encontró registro documental alguno de esos recursos que tenían que haberse  enviado a Panindícuaro y  no se hizo.

 5.- Se anexan los documentos de la relación de obras de las que no se recibieron los recursos enviados por la Federación.

Atentamente

Manuel López Meléndez

Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD del Congreso del Estado

Ex Presidente Municipal de Panindícuaro