Morelia, Michoacán. – Guillermo Valencia Reyes, Dirigente Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró que a pesar a de que su hermano René Valencia Reyes asegurará frente a medios de comunicación que el candidato a presidente municipal por la alianza PAN-PRD, presuntemente compra votos de la ciudadanía por la cantidad de 2 mil 500 pesos mexicanos, no están tienen intenciones sólidas de denunciar este hecho porque la Fiscalía hace caso omiso a las acciones ilegales de Alfonso Martínez.
El día de ayer René Valencia Reyes, hermano del Dirigente Estatal del PRI y candidato a presidente municipal de Morelia por el mismo partido, declaró que el Alcalde con licencia, Alfonso Martínez Alcázar, ofrece a la ciudadanía el pago de 2 mil 500 pesos a cambio de votos a su favor en los próximos comicios del 02 de junio; al respecto, Memo Valencia dejó ver que no tiene intenciones de denunciar dicha ilegalidad, porque anteriores faltas del panista ya se han quedado impunes.
“Yo quiero decirles que en el tema de las denuncias vamos a valorar qué vamos a hacer, el tema es que creo que perdemos el tiempo, porque la Fiscalía no hace nada, no toca a Alfonso ni con el pétalo de una rosa y ya quedó claro después de más de 40 denuncias que tuvo”.
Así mismo, arremetió contra la forma de hacer campaña del partido político de Morena y aseguró que, en contraposición, en el partido tricolor se trabaja conforme a la ley y con ánimo de sobra.
“Pero vamos a ver qué pudiéramos hacer al respecto, porque también no me digan que en el otro lado no hay uso de recursos, pues por supuesto, hay montón de recursos en Morena, pero nosotros traemos muchas ganas y mucha gente comprometida”.
“La verdad yo estoy muy contento, porque yo creo que ustedes lo ven en las calles, realmente René ha crecido mucho, no estábamos preparados para esta candidatura; si René hubiera tenido más tiempo, si nosotros hubiéramos tenido un proyecto de ir en solitario en Morelia con tiempo lo hubiéramos armado y estaríamos mejor posicionados, pero bueno le apostamos a la construcción y Alfonso no quiso construir; creo que ahorita se arrepiente, porque se le están apretando las cosas”, añadió Guillermo Valencia desde las instalaciones del Comité Estatal del partido.
Finalizó su intervención respecto al tema al referir que Martínez Alcázar no es su enemigo, solo que no comuna con su forma de hacer política.
“Yo quiero dejar en claro que Alfonso no es mi enemigo, no es mi enemigo, tiene él su forma de hacer política media turbia, yo tengo una forma de hacer política transparente y cada quien tiene su estilo”.