-
home Michoacán, Salud Asegura Gobierno de Michoacán tener abasto de medicamentos en Lázaro Cárdenas

Asegura Gobierno de Michoacán tener abasto de medicamentos en Lázaro Cárdenas

Morelia, Michoacán.- Este jueves, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realizó una inspección en las instalaciones del Hospital General de Lázaro Cárdenas, para certificar el abasto de medicamento y las condiciones necesarias para brindar atención a la población.

De acuerdo con un comunicado oficial, dicha inspección se realizó por un equipo integrado por las áreas jurídica, laboral, administrativa y de enfermería de los Servicios de Salud, quienes levantaron actas circunstanciada y notarial de las condiciones en que opera el hospital.

Los representantes de la SSM recorrieron las áreas del hospital, y observaron, según el comunicado, que la farmacia cuenta con el abasto de medicamento necesario para surtir recetas médicas. Dicho recorrido se hizo con el personal directivo, de la jurisdicción sanitaria 8 de Lázaro Cárdenas y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Sindy Anahi Moreno Sánchez, directora del hospital, reconoció que se recibieron 300 jeringas en donación, no obstante, instruyó que no se les diera uso porque estaban caducadas. Aclaró que las jeringas no habían sido utilizadas con anterioridad, ya que presentaban su empaque íntegro.



En ese sentido, señala el comunicado, la institución rechaza categóricamente el uso de jeringas recicladas.

Durante la visita, los representantes de la SSM entrevistaron al personal del hospital sobre las condiciones en las que trabajan. En las entrevistas realizadas, coincidieron en señalar que el médico gestor dependiente del Seguro Popular, Jorge Luis Alejandre Guzmán, uno de los que denunció las supuestas irregularidades, ha incurrido en faltas laborales.

La SSM señaló que concierne al Régimen Estatal de Protección Social en Salud hacer las investigaciones correspondientes sobre el actuar del médico gestor, ya que depende administrativamente de dicha institución.