Morelia, Michoacán. – Al asegurar que sí hay dinero para las promociones de los trabajadores del sector educativo, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que estas se realizan únicamente a través de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (UESICAMM).
En conferencia de prensa en Casa Michoacán, el Ejecutivo estatal refirió que contrario a lo que aseguran las diversas expresiones sindicales, las promociones sí se ejecutan, pero a través de la institución.
“Lo que hacían los sindicatos es que le autorizaban esas promociones fuera de la ley, fuera de la norma, a los maestros, a las maestras, los traían engañados, les pedían moche, les pedían dinero, realizaban acciones corruptas, y luego presionaban al gobierno, a la secretaría para que les regularizara el proceso. Ese era el modus operandi, sí, lo tengo bien detectado”, expresó.

Respecto a las manifestaciones que continúan, Ramírez Bedolla solo emitió su respeto a las expresiones sindicales y apuntó que las peticiones son conocidas, pues hay diálogo y mesas de trabajo con ellos, pero, puntualizó, todo se resolverá con base en la norma.
“Respetamos el derecho constitucional a la libre manifestación”, dijo.