fbpx -
home Destacadas, Michoacán, Seguridad Asegura edil de Uruapan seguridad para el turismo

Asegura edil de Uruapan seguridad para el turismo

Celic Mendoza

Uruapan, Michoacán.- Frente a los hechos de violencia registrados en el municipio de Uruapan, el edil Víctor Manuel Manríquez González aseguró que hay confianza en el crecimiento de turismo e incluso afirmó un lleno en reservaciones para el próximo Festival de las Velas.

En entrevista no obstante que reconoció cancelaciones de habitaciones de hospedaje apuntó que la seguridad está garantizada.

“Lo tenemos que decir y recalcar que a pesar de la situación que se vive en el país, en el tema de seguridad estamos trabajando y no bajaremos la guardia”, expresó al informar que esta semana posiblemente arriben otros 200 elementos más de la Guardia Nacional, así como unos 120 de la Policía Michoacán.

De esta manera, señaló, se reforzará el Estado de Fuerza en la localidad para garantizar a los propios ciudadanos, visitantes y turistas la confianza de ser parte de las festividades y que disfruten de los atractivos naturales de la Perla del Cupatitzio.

“Estamos haciendo operativos para que tengan la seguridad de que será un municipio cuidado y tranquilo; la misma coordinación se está haciendo para reducir la incidencia delictiva en el sistema producto aguacate”.

El Festival de Velas en su doceava edición tendrá lugar del 29 de octubre al primero de noviembre.