fbpx -
home Destacadas, Jalisco Asamblea, marcha y presión al Gobierno, anuncian estudiantes de UdeG por desaparecidxs

Asamblea, marcha y presión al Gobierno, anuncian estudiantes de UdeG por desaparecidxs

Jalisco.- Los estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) advirtieron que iniciarán una serie de medidas de presión hacia las autoridades hasta que cesen los casos de desaparición en el Estado.

Luego de que este jueves venciera el plazo anunciado por el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, para ofrecer resultados en el caso de los tres estudiantes de cine, Javier Salomón Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos, desaparecidos desde el pasado 19 de marzo en Tonalá, los jóvenes indicaron que no permanecerán como víctimas pasivas de los hechos delincuenciales.

“Cometimos el error de darles la confianza”, reclamó el líder de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina, “ni se ‘sacudió’ Fiscalía, ni sabemos del paradero de nuestros compañeros”.

Este lunes a las 18:00 horas la FEU realizará una Asamblea pública en la explanada de la Rectoría General de la UdeG para definir en conjunto cuáles serán las acciones de protesta para exigir la seguridad y el regreso de las personas desaparecidas. También, el próximo 26 de abril la Federación encabezará una marcha masiva desde el Paraninfo universitario hasta la Glorieta de las y los desaparecidos, en Avenida Chapultepec, a la que convocó a toda la sociedad.

Medina calificó a las autoridades como un “Gobierno fallido”; consideró que se encuentran rebasadas por el contexto de inseguridad y violencia ante el cual la comunidad estudiantil se encuentra “hasta la madre”.

 

Foto: UdeG