Por Redacción Expresso
Ciudad de México.- Tras llevar una orden de aprehensión en su contra por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la secretaría de Gobernación, Arturo Escobar y Vega, dejó su cargo en el gobierno de la República.
Escobar será procesado después de que la FEPADE solicitó a un juez una orden de aprehensión en contra del entonces presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), esto después de concluir que transgredió la ley electoral al haber celebrado durante la anterior precampaña electoral un contrato con una empresa para la elaboración y entrega indebida de 10 mil tarjetas de descuento.
El ex funcionario federal mediante una misiva dirigida a la opinión pública, apuntó que con su separación de su cargo busca facilitar el adecuado curso de las investigaciones, y de contribuir a que el proceso se conduzca con absoluta transparencia.
El ex subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, negó las imputación es en su contra y confió plenamente en que se esclarecerán los hechos para confirmar su inocencia.
Con información de Notimex.