fbpx -
home Circula En Redes, Internacional Arrestaron a niña quien salió a comprar útiles escolares durante protesta en Hong Kong

Arrestaron a niña quien salió a comprar útiles escolares durante protesta en Hong Kong

Hong Kong.- Las protestas del domingo en Hong Kong, fueron fuertemente reprimidas por la policía, terminaron con 289 detenciones, pero lo más impactante del momento fue la persecución de una niña de apenas 12 años que había salido a comprar útiles escolares.

Según la policía, 270 de los arrestados fue por asamblea ilegal, mientras que una mujer fue detenida por una supuesta violación de la controvertida ley de seguridad nacional por cantar consignas independentistas. Otros fueron multados por violar la prohibición de las reuniones de más de dos personas, como medida preventiva contra la propagación del coronavirus, la cual ha dejado al menos 96 muertos en Hong Kong entre los 4.878 casos diagnosticados hasta el día de ayer.

En respuesta a los actos considerados “ilegales y egoístas”, se disparó gas pimienta, este es un recurso muy utilizado en manifestaciones.

Entre las personas que terminaron en el suelo con varios policías encima sobresalió una niña de 12 años que, según explicó a la prensa de Hong Kong salió de casa a comprar material escolar.

Según los agentes, la chica “echó a correr de repente de manera sospechosa”, por lo que la Policía la redujo “usando la mínima fuerza necesaria”, aunque se trato como si se fuera una peligrosa criminal.

Según afirmaron, las autoridades estaban preocupados por la participación de jóvenes en las reuniones ilícitas, ya que “su presencia en las protestas también ponen en riesgo su seguridad”.

te puede interesar:

La madre de la menor declaró al medio Apple Daily que planea presentar una denuncia y una queja formal. Según explicó, su hija, junto a su hermano mayor, estaban comprando útiles cuando la niña corrió por un susto. Ambos fueron multados y ella resultó con raspones y golpes.

Fuente Infobae.