México. – Un médico y varios traficantes de drogas han sido detenidos como presuntos responsables de la muerte del actor Matthew Perry, quien falleció hace 10 meses debido a una sobredosis de ketamina. Las investigaciones apuntan a que estas personas podrían haber suministrado la sustancia al actor, quien la utilizaba para tratar síntomas de ansiedad y depresión.
Según un informe policiaco, las autoridades consideran que este grupo está vinculado a los eventos que llevaron a la trágica muerte del intérprete de Chandler Bing en “Friends” el 28 de octubre del año pasado. Sin embargo, la información disponible sobre las detenciones es escasa, ya que no se han revelado las identidades de los arrestados ni si han sido formalmente acusados.
Será la fiscalía federal de Los Ángeles y el jefe de la DEA quienes acordaron dar una conferencia de prensa para ofrecer detalles sobre la investigación, la cual está siendo liderada por la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos y el Servicio de Inspección Postal.
En el marco de la investigación, la policía de Los Ángeles interrogó a varias figuras de Hollywood con vínculos en el mundo de las drogas, para determinar cómo el actor obtuvo la ketamina y las autoridades descubrieron mensajes de él solicitando una cantidad específica de la sustancia y preguntando sobre el costo de la misma.
A saber que el actor, de 54 años, fue encontrado sin vida en un jacuzzi en su residencia de Los Ángeles y la autopsia confirmó que la causa de su muerte fue “los efectos agudos de la ketamina”, una sustancia con propiedades anestésicas y alucinógenas.