Indonesia.-Los propios vecinos del barrio Lantimpeung de Banda Aceh, Indonesia, irrumpieron ayer en la residencia de los estudiantes, confiscaron preservativos y teléfonos y les entregaron a las autoridades, indicó una activista que no quiso revelar su nombre.
Los detenidos tiene 21 y 24 años de edad, uno de ellos es cristiano de la etnia batak y el otro musulmán.
El delito de “Liwath”, o sodomía entre hombres, está tipificado en la legislación islámica de Aceh y penado con hasta 100 azotes.
Dos hombres fueron condenados el año pasado por primera vez en Aceh a 83 azotes en público por mantener relaciones homosexuales.
Al menos 527 personas ha recibido azotes en esta provincia indonesia situada en la isla de Sumatra entre 2016 y octubre de 2017 por infracciones como apostar, consumir alcohol o adulterio, según el centro de investigación indonesio Institute for Criminal Justice Reform.
Aunque Aceh es la única provincia indonesia donde rige la sharia, oenegés y activistas han denunciado un aumento en la represión contra la comunidad LGTB en Indonesia, el país con mayor población musulmana del mundo.