fbpx -
home Destacadas, Educación Arrancará ciclo escolar con toma en oficinas centrales de la SEE

Arrancará ciclo escolar con toma en oficinas centrales de la SEE

Morelia, Michoacán.- A pesar de que algunos pagos pendientes se han liquidado a trabajadores de la Secretaría de Educación, agremiados de la DIII-6 del SNTE continúan en la toma de oficinas.

A una semana de dicha actividad, el dirigente Juan Manuel Macedo Negrete estableció que no se han cumplido con la totalidad de los pagos, además de otros movimientos administrativos, por lo que el ciclo escolar arranca con toma administrativa.

“No estamos pidiendo incremento salarial ni aguinaldo adicional, simple y sencillamente lo que nos corresponde por derecho por antigüedad y si hoy lo dejamos perder es no volver a saber más de esa demanda”.

Por tanto aceptó que el inicio del próximo ciclo escolar podría entorpecerse ante la inactividad de las oficinas centrales, pues en estos espacios se opera gran parte de los trabajos administrativos.

De igual manera, ante la amenaza de descuentos, señaló que se debería descontar primero al secretario de Educación, Alberto Frutis, pues no asiste a las oficinas a laborar.

“Para nosotros nadie está trabajando, es un paro, y tenemos que empezar a barrer las escaleras de arriba para abajo y si él es muy respetuoso con la reglamentación debe empezar por él y su equipo”, expresó.