Estados Unidos. – La temporada 2025 de la NFL inicia oficialmente este jueves 24 de abril con el esperado Draft, evento en el que 257 jugadores colegiales serán seleccionados por las 32 franquicias de la liga para integrarse al futbol profesional. El Draft se llevará a cabo hasta el sábado 26 de abril.
La primera ronda comenzará a las 18:00 horas (centro de México) y podrá seguirse a través de TUDN.
El Draft consta de siete rondas con tiempos de selección decrecientes por ronda. Además, la NFL asigna hasta 32 selecciones compensatorias para equipos que perdieron jugadores en la agencia libre. Cada franquicia puede tener hasta cuatro de estas selecciones adicionales.
Este año, los Tennessee Titans tendrán la primera selección global, tras terminar la temporada pasada con marca de 3-14. Les siguen equipos como Cleveland, los Giants y Patriots.
Entre los equipos con más selecciones están los Ravens y 49ers, con 11 picks cada uno. En contraste, los Vikings sólo tendrán 4 selecciones.
El evento es clave para el armado de los equipos, que ya se preparan rumbo al inicio oficial de la temporada, el próximo 5 de septiembre.