Morelia, Michoacán.- Dentro de las instalaciones del Centro de Administrativo Municipal se dió arranque a la recaudación de donativos para el Centro de Rehabilitación Integral Infantil del Teletón (CRIT).
Los CRIT son centros de rehabilitación integral centrados en la familia, donde se tiene como objetivo que se logre la independencia funcional en las actividades que realicen los niños y niñas del programa tanto en el ámbito social, educativo y en la vida diaria.
La presidenta del CRIT Michoacán, Tatiana Cruz Lira, compartió que la capacidad de atención del CRIT Michoacán corresponde a la cantidad de 1 mil 50 niños repartidos en 3 clínicas, cada una de ellas tiene la capacidad de atender a 350 niños, dónde incluso llegan niños de otros estados para obtener la atención por parte del CRIT Michoacán ya que aquí la atención se da de la mano a familiares cercanos, cabe resaltar que los recursos llegan directamente al CRIT Michoacán.
Dichos recursos son utilizados para cirugías, compra de aparatos de movilidad, medicamentos y demás que llegan directamente a las 1800 familias que se atienden en el CRIT. Los recursos federales se utilizan para la operación del CRIT, ya sea mantenimiento o nóminas haciendo de este un recurso combinado entre donativos y recursos federales.
Los requisitos para ingresar al CRIT son que se tenga una discapacidad motora, esquelética, neuromuscular o que los infantes se encuentren dentro del espectro autista además de ser menores de edad.
Paola Delgadillo Hernández, presidenta del DIF Morelia resaltó la importancia de los asistentes y del ayuntamiento en la participación de donativos para las causas del CRIT mientras que eL H. Ayuntamiento de Morelia hizo la entrega simbólica de un cheque donativo equivalente a cien mil pesos para el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón, que se sumará a las donaciones que hicieron los presentes durante la seremonia a través de un boteo.
El presidente Alfonso Martínez Alcázar manifestó su alegría por haber presenciado la influencia del CRIT desde hace diez años, dentro del estado además de invitar a donar con lo que más podamos a la causa “a nadie le sobra el recurso pero esta es una buena causa”. La sesión terminó con la donación de los presentes para el CRIT llenando la alcancía del cochinito, que será utilizado para los fines necesarios dentro del CRIT del Teletón.