Por Redacción Monitor Expresso
Morelia Michoacán, 22 de septiembre de 2016.- Luego de que se diera a conocer que el Cura José Alfredo L. G. Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, informó que el padre se encontraba con un joven de aproximadamente de 16 años de edad, al momento de ser plagiado.
Durante una entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga Silvano Aureoles señaló “tengo información acerca de que el cura referido desapareció el lunes pasado. Finalmente, ayer en el transcurso del día se hizo la denuncia correspondiente. Ya se investiga el caso y al parecer se tendrán resultados pronto”.
Aureoles señaló que la investigación sigue en curso y por eso no se pueden adelantar avances del mismo. “Estamos en curso con la investigación y tendremos detalles muy pronto. La referencia es que el lunes el párroco se encontraba con un joven de 16 años; pidió comida, tortas, refrescos y algunas cosas de consumo, y después de ello ya no se supo de ellos. Afortunadamente se llevaron un teléfono y ese es el que nos permite acercarnos a los resultados”, indicó.
De igual forma mediante un video el cardenal de Morelia, Alberto Suárez Inda lamentó el secuestro y la muerte de los sacerdotes en Veracruz, pero también comentó acerca de la desaparición de uno de los sacerdotes que responde al nombre de José Alfredo López Guillén, en Michoacán.
Comentó que el lunes fue sacado de la casa parroquial en la comunidad de Janamuato, perteneciente a la cabecera municipal de Puruándiro, el padre y pidió a las personas orar por él. Recalcó que fueron robadas pertenecías del párroco de su coche y la casa parroquial, y deseó que pronto regrese a su ejercicio.
El Arzobispo de Morelia, Alberto Cardenal Suárez Inda, y el Presbiterio de Morelia expresan https://t.co/QY3xpgILaS pic.twitter.com/XGFqShuh6h
— CEM (@IglesiaMexico) September 22, 2016