Holanda.- Arqueólogos encontraron los restos de un bebé que fue enterrado en Nieuwegein hace unos 6 mil años. Los restos del bebé se encontraron con el esqueleto de una mujer joven, que fue excavado en el área de Het Klooster en 2015. Cuando los arqueólogos estudiaron más de cerca el esqueleto de la joven en Leiden, encontraron al bebé en sus brazos.
El municipio de Nieuwegein llama a esto un hallazgo arqueológico único para los Países Bajos. Este es el bebé más viejo que se haya encontrado en el país. El descubrimiento fue presentado en el ayuntamiento de Nieuwegein el pasado martes.
Muchos hallazgos arqueológicos se han realizado en el terreno industrial de Het Klooster en los últimos dos años. Estos incluyen restos de la llamada cultura Swifterbant, un pueblo que vivió en los Países Bajos hace miles de años. Het Klooster alberga la mayor colección de restos de la cultura Swifterbant que se haya encontrado en los Países Bajos.
Incredibly sad and beautiful at the same time – 6,000-year-old baby found cradled in mother's arm in #StoneAge grave by archaeologists @RAAPerfgoed https://t.co/K4SXSSSEbe #archaeology #Nieuwegein #Utrecht #Netherlands pic.twitter.com/K5hZIJ5sSV
— Sarah WARD (吴德塞) (@SarahWardAU) February 11, 2018
Baby van 6000 jaar oud gevonden in Nieuwegein – https://t.co/nCIfNv0ei8 #nieuwegein pic.twitter.com/SMYngh2Tef
— Nieuws uit Woerden (@NieuwegeinTV) January 30, 2018
Fuente: nltimes.nl
Imágenes: Twitter.com