-
home Ciencia y Tecnología Arqueólogos en Egipto descubrieron la tumba de Hetpet

Arqueólogos en Egipto descubrieron la tumba de Hetpet

África.- La tumba descubierta en la región de Giza pertenece a una mujer llamada Hetpet y tiene 4.400 años de antigüedad, los arqueólogos en Egipto anunciaron este descubrimiento en la misma zona donde se encuentran ubicadas las pirámides Keops, Kefren y Micerino.

Hetpet era una alta funcionara del antiguo imperio egipcio, quien fuera parte de la quinta dinastía del imperio y viviera en el 2.400 antes de Cristo (A.C.), las pinturas encontradas son el verdadero hallazgo histórico ya que reflejan la vida diaria de Hetpet, como fue la pesca, ganadería y su papel como líder espiritual en casa de los faraones.



El ministro de antigüedades de Egipto, Khaled Al-Enany  destacó la gran importancia arqueológica al comentar que: “Hoy anunciamos el primer descubrimiento de 2018. Es una tumba privada perteneciente a una dama llamada Hetpet. Creemos que ella vivió durante la quinta dinastía, o sea en el 2,400 antes de Cristo. La tumba conserva sus colores y algunas escenas y títulos de la dama. Sabemos que ella era una alta funcionaria y que tenía un fuerte vínculo con el palacio real”

Egipto espera que este descubrimiento atraiga turistas nacionales e internacionales, ya que esta es una de las principales entradas económicas de la nación. Durante los últimos años las visitas a las pirámides y otras atracciones se han reducido debido a los ataques de grupos armados.

Fuente: france24.com