fbpx -
home Destacadas, Michoacán Armonizar movilidad, reto en Michoacán para 5 meses

Armonizar movilidad, reto en Michoacán para 5 meses

Fotografía

Michoacán. – Los representantes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo informaron que en un período aproximado de cinco meses el estado tendrá que armonizar la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial y formular una para el estado.

En rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladys Butanda Macías manifestó que Michoacán carece de un marco jurídico y normativo por el cual el estado y los municipios estén obligados a prestar atención a las condiciones viales y la seguridad para quienes las utilizan.

Por tanto, apuntó que hay un plazo hasta el 14 de noviembre para armonizar la Ley en el Estado.

Ante la presencia diputados locales, la funcionaria aseguró que trabajarán de la mano con los legisladores locales, sobre todo con la Comisión de Comunicaciones y Transportes para fortalecer la ley tomando en cuenta propuestas ciudadanas.

Butanda Macías comentó que sólo en febrero del presente año en Michoacán 87 personas perdieron la vida en hechos viales.

Además de que las atenciones por hechos de tránsitos representan la erogación del 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto, lo que se traduce a 32 millones de pesos que pueden ser invertidos en salud pública o para diseñar obras de movilidad.

Te puede interesar: Fiscalía indaga sobre denuncia pública de sacerdote golpeado

Los legisladores enfatizaron la necesidad de formar una ley sin “que nadie se quede sin ser tomado en cuenta”.

Al respecto, del coordinador de los diputados locales de morena. Fidel Calderón Torreblanca comentó que existen tres zonas conurbadas sólo en Morelia, espacio donde se puede trabajar para una mejor movilidad.

Asimismo, dijo en la capital michoacana se podrá trabajar en el orden que se tendrá que mantener para recibir a las aproximadamente 10 mil familias que llegarían al estado por la instalación de las oficinas centrales del IMSS.