México. – El gobierno de Javier Milei dio a conocer que Argentina se retirará de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por “profundas diferencias” con la gestión sanitaria de la pandemia de la Covid.
“El presidente Milei instruyó al canciller, Gerardo Werthein, para retirar la participación de la Argentina en la OMS. La misma se sustenta en las profundas diferencias respecto a la gestión sanitaria, especialmente durante la pandemia, que, junto al Gobierno de Alberto Fernández (2019-2023), nos llevaron al encierro más largo de la historia de la humanidad y a la falta de independencia frente a la influencia política de algunos estados”, informó el portavoz presidencial, Manuel Adorni.
“Los argentinos no vamos a permitir que un organismo internacional intervenga en nuestra soberanía, mucho menos en nuestra salud”, agregó el vocero.
Además, denuncian que el modelo de cuarentenas implementado ante la pandemia y respaldado por el organismo internacional “podría catalogarse como un delito de lesa humanidad”.
“Hoy la evidencia indica que las recetas de la OMS no funcionan porque son el resultado de la influencia política, no basadas en la ciencia”, dice el comunicado de la Oficina del Presidente.