Las selecciones de Argentina y Alemania han jugado 20 veces entre sí, de estos encuentros la victoria está cargada para los sudamericanos con nueve ganados y seis para los europeos, los demás terminaron en empate.
En la historia de los mundiales se han enfrentado seis veces, sólo una la ganó Argentina y fue en México 86, tres triunfos para los teutones y dos empates. Este mundial pasará a la historia ya que por primera vez dos selecciones se enfrentarán por tercera ocasión en la final, las otras anteriores fueron en el 86 y 90.
Con este encuentro se cargará la balanza para uno de los dos, se espera un partido cerrado que inclusive dicen los expertos deportivos se llegué a decidir en tanda de penales.
Vale la pena hacer historia, la primera vez que protagonizaron la final fue en 1986, cuando la selección Argentina se impuso por 3 a 2 para conseguir su segundo título. Cuatro años más tarde, Alemania se tomó revancha y se quedó con el encuentro por 1 a 0 y la copa en Italia ’90.
Sin duda los dos saben que es ganar una copa del mundo enfrentándose entre sí, por lo que se espera sea un encuentro muy esperado.