Morelia, Michoacán.- Dos casas de madera fueron destruidas por un incendio que se registró la tarde de este jueves en un asentamiento irregular ubicado en la colonia Agustín Arriaga Rivera, en Morelia. En la cobertura de la noticia trascendió que no hubo personas heridas, pero un perro murió entre los escombros de una de las viviendas afectadas; además, los bomberos estatales salvaron a otro can.
El hecho ocurrió a pocos metros de la calle Juana Barragán, localizada a espaldas de una empresa de resinas sintéticas y en las inmediaciones de la avenida Periodismo, así como de la avenida Francisco J. Múgica.
Algunos vecinos detectaron el humo y el fuego e inmediatamente auxiliaron, también pidieron ayuda al número de emergencias 911. Rápidamente los vulcanos de la Coordinación Estatal de Protección Civil Michoacán (CEPCM) atendieron la emergencia y arribaron a la escena para combatir el siniestro.
Asimismo, los bomberos municipales apoyaron a sus colegas. La quemazón fue eliminada y con ello los rescatistas evitaron que más inmuebles terminarán perjudicados. Hasta el momento se ignora cómo inició la quemazón, indicaron fuentes policiales.