EFE
- Selvedin Beganovic fue agredido el sábado mientras daba clase en Trnova, en la Bosnia occidental.
- Es el cuarto ataque que recibe en un mes y medio.
- A pesar de las heridas en el brazo, hombro y pecho, su vida no corre peligro.
El imán bosnio-musulmán Selvedin Beganovic, conocido por criticar el reclutamiento y envío de jóvenes de Bosnia a los campos de batalla de Irak y Siria, fue apuñalado el sábado por un enmascarado, informó este domingo la agencia de noticias bosnia Srna, en el que sería el cuarto ataque a ese imán en un mes y medio.
Un portavoz de la policía informó de que Beganovic fue agredido este sábado mientras daba clase en Trnova, cerca de la ciudad de Velika Kladusa, en la Bosnia occidental.
A pesar de las heridas en el brazo, hombro y pecho, la vida de Beganovic no está en peligro, según la citada fuente. “La policía ha detenido a cuatro personas sospechosas de estar relacionadas con este acontecimiento. La investigación está en curso y el público será informado a tiempo de sus resultados”, aseguró el portavoz a Srna.
El imán es conocido por su carta abierta del año pasado a Bilal Bosnic, líder informal del movimiento islamista en Bosnia-Herzegovina, en la que criticó la práctica de reclutamiento y envío de jóvenes bosnios a los campos de batalla de Siria e Irak en las filas del grupo yihadista Estado Islámico.
El mes pasado Beganovic volvió a advertir de que, a pesar de la detención de Bosnic, el reclutamiento de los jóvenes para Estado Islámico prosigue, ya que las redes de la organización extremista permanecen activas en Bosnia.
Fuente: 20minutos Internacional